ACTUALIDAD NACIONAL

Estudiantes secundarios llaman a “semana de la desobediencia” por proyecto Aula Segura

Estudiantes manifestaron su reprobación al proyecto que aseguran busca crear “discursos de odio” contra ellos.

A una “semana de desobediencia” llamaron desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en modo de protestas contra el proyecto  Aula Segura , que fue impulasado desde el Gobierno, para dotar de herramientas a los establecimientos educacionales, para expulsar a los alumnos que estén involucrados en hechos violentos al interior de los colegios.

Desde la ACES manifestaron en un comunicado que la iniciativa “es parte de un conjunto de políticas represivas cuyo fin es coartar y reprimir a nuestras comunidades”.

“El Estado y sus instituciones, la clase política en su conjunto ejerce violencia porque se opone al proceso de democratización comunitaria, ya que ataca uno de sus pilares fundamentales, que es la desigualdad social, perpetuada en la violencia sistemática que vivimos quienes no tenemos sus privilegios económicos y políticos” afirman.

También, los estudiantes dijeron que el Gobierno pretende con el proyecto Aula Segura instalar “discursos de odio”, creando una imagen violentista de los estudiantes y luchadores sociales.

La “semana de la desobediencia” a la que llamaron desde la asamblea, se extenderá hasta el viernes 19 de octubre. CHH