ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estudio de AstraZeneca arroja que la vacuna es “altamente eficaz” ante casos Delta, Alfa y Beta

El análisis se realizó en Canadá, donde se tomaron muestras a 69.533 contagiados con el virus.

Durante la jornada de este viernes la farmacéutica AstraZeneca aseguró que su vacuna Vaxzevria es “altamente eficaz” para prevenir casos graves de coronavirus y hospitalizaciones tras el contagio de las variantes Beta y Delta del Covid-19.

Según informaron tras un estudio realizado en Canadá, en el que se analizó a 69.533 contagiados con el virus, entre los meses de diciembre de 2020 y mayo de 2021, el inoculante cuenta con un 82% de eficacia después de una dosis frente a la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma.

En tanto, se indicó que tiene un 87% de eficacia en la misma categoría pero de pacientes que hayan contraído la variante Delta, y un 90% ante la Alfa.

Cabe mencionar que, del total de individuos analizados para este estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40.828 (9,7 %) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6,8 %) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

Sobre los resultados, el vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, destacó que el inmunizante ofrece”un alto nivel de protección” ante las “formas más graves” de la covid-19, incluso después de “una sola dosis”. CHH

×