ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estudio en Israel revela que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 quintuplica los anticuerpos

Esto, tras una semana de recibir la inyección.

El día de ayer, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó que los datos preliminares de un estudio realizado en un hospital de Israel arrojaron que una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 aumenta los anticuerpos cinco veces.

“Una semana después de la administración de una cuarta dosis vemos un aumento de cinco veces en la cantidad de anticuerpos en la persona vacunada”, explicó.

El hospital Sheba Medical Center en Israel ya se encuentra administrando segundas dosis de refuerzo a su personal, específicamente en 254 empleados, como parte de un ensayo clínico en medio del aumento de los casos de la variante Ómicron a nivel nacional.

“La ola de Ómicron está creciendo. Hemos ganado cinco valiosas semanas durante las cuales el Estado de Israel realizó los preparativos necesarios. Hemos visto los preparativos realizados aquí en el hospital, así como en todo Israel, para estar en condiciones de absorber un número muy elevado de pacientes gravemente enfermos por Ómicron”, añadió.

Finalmente, el primer ministro israelí detalló que “esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección, la hospitalización y los síntomas graves”, asegurando que prontamente el hospital dará a conocer los resultados completos del estudio. CHH