ACTUALIDAD

Estudio del INE determina que Santiago es la ciudad más cara de Chile

Informe consideró 130 productos y servicios en la canasta, entre los cuales se encuentra salud, vivienda, educación y transporte.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) determinó cuáles son las ciudades más caras y las más baratas para vivir en Chile. De acuerdo a la investigación, Santiago es la ciudad más costosa del país.

El informe se realizó luego de que funcionarios públicos de la Región de Atacama exigieran el pago de un bono por el alto costo de vida en dicha región, según indica esta mañana el diario La Tercera. A raíz de esto, se tomaron130 productos y servicios como parte de la canasta familiar para determinar y comparar el costo de vida en las distintas ciudades del país, en el período septiembre- diciembre de 2015.

De acuerdo al trabajo realizado por el INE, se determinó que Santiago es la ciudad más costosa del país, con un gasto mensual promedio de $ 685.368, mientras que Rancagua la más barata con$ 590.553.

En tanto, las ciudades de menor gasto son Coyhaique $ 604.521, Talca $ 608.958, Puerto Montt $ 612.240 y Valdivia con $ 618.019. Los productos y servicios considerados en la canasta incluyen vivienda, salud, alimentos y también gastos como ropa y vestuario, transporte y educación, entre otros.  CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]
×