ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estudio revela existencia de “continente perdido” debajo de Europa

Este tiene el tamaño de Groenlandia

Una investigación realizada por la Universidad de Utrecht, y publicada por la revista Gondwana Research, reveló que existe un “continente perdido” debajo de Europa.

El hallazgo fue hecho luego de que un grupo de académicos y expertos estudiaran la evolución de la geología en la región mediterránea entre España e Irán.

Según determinó el estudio, este continente oculto no se encontraría en la Atlántida. Incluso, Douwe van Hinsbergen, líder del estudio y académico de Tectónica Global y Paleogeografía, afirmó tras el descubrimiento: “Olvídense de la Atlántida”. Asimismo, el experto precisó: “Sin darse cuenta, un gran número de turistas pasan sus vacaciones cada año en un continente perdido”.

El profesor van Hinsbergen indicó que este continente ha sido llamado por los investigadores del estudio como “Gran Adria” y que algún momento de la historia, se separó del norte de África. Con los años, comentó, Gran Adria se enterró en el sur de Europa. Esto habría ocurrido hace unos 140 millones de años.

En relación a sus características, el académico señaló que este tiene el tamaño de Groenlandia. CHH