ACTUALIDAD

Estudio revela que mal uso de internet genera conflictos en núcleo familiar

Investigación además detalló que brecha entre padres e hijos crece debido a la irrupción de dispositivos con conexión.

Un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab reveló que uno de cada tres padres considera que internet ha complicado las relaciones con sus hijos. La investigación, que se llevó a cabo en siete países, detalló que la presencia de dispositivos con conexión a la red genera un ambiente hostil en el núcleo familiar.

La investigación se hizo a  3.700 familias que viven en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia, con hijos de edades comprendidas entre los 8 y 16 años. El sondeo reveló el cambio de conductas dentro de los jóvenes hacia sus padres, destacándose por ejemplo que el 23% de los hijos prefiere consultar en internet sus dudas antes que acudir a sus progenitores.

Otro de los datos que mostró el estudio es que el 42% de los padres no es “amigo” de sus hijos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, entre otras), dado que a sus hijos les resultaría embarazoso tenerlos dentro de su lista de contactos, entre otros motivos.

KasperskyLab_FamilyTension_ESP

En el comunicado divulgado por la misma empresa informática, el director de negocios de Kaspersky Lab, Andrei Mochola, señaló que  es normal que el mal uso de estos dispositivos genere conflictos familiares. Es por eso que destaca la importancia de mantener un diálogo “sobre cómo detectar y responder a los peligros potenciales de internet, con padres e hijos poniéndose de acuerdo sobre las reglas básicas para navegar mejor por el mundo digital. También es importante tomar en serio la protección. Recomendamos instalar una solución integrada de seguridad en todos los dispositivos en el hogar. Esto debe ser mejorado con el software de Control Parental, que puede bloquear el acceso a sitios o aplicaciones inadecuadas y evitar que los datos sensibles sean compartidos o eliminados”. CH H

 

×