Un informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dio a conocer que cada mes son robados 7.500 carros desde los supermercados del país.
Según lo consignado por El Mercurio, la cifra representa la sustracción de 250 carros diarios y, según las estimaciones de la CNC, las pérdidas alcanzan los 54 mil millones de pesos, lo que equivale a más de 70.000 pesos por cada carro robado.
“Este hurto representa una pérdida considerable para el sector de supermercados en Chile”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio, quien explicó que los costos se ven incrementados debido a esta problemática.
Cabe destacar que estos valores no solo están relacionados con la reposición de los productos, sino también con el aumento de las medidas de seguridad en los establecimientos.
“El impacto no se limita solo al costo de reposición, también implica mayores gastos en seguridad, el esfuerzo destinado a la recuperación de los carros robados y el deterioro en la experiencia de compra de los clientes”, añadió Pakomio.
Desde la Asociación de Supermercados de Chile, su presidente Héctor Canales sostuvo: “Desde la mirada de regiones, ha sido por años un problema difícil de controlar”.
Finalmente, Canales reveló que el robo de los carros no es efectuado por bandas criminales, sino que en su mayoría es realizado por clientes quienes, al transportar sus compras hasta sus vehículos, también se llevan los carritos.