ACTUALIDAD NACIONAL

Estudio revela que más de un 42% de los adultos mayores consume alcohol y drogas

Además, más del 50% reconoce haberse embriagado durante el último año.

Durante esta jornada el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda) junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dieron a conocer los resultados del primer estudio sobre consumo de alcohol y otras drogas en las personas mayores de 60 años.

Según el estudio, un 42,6% de los adultos mayores de 60 años reconoció consumir alcohol y otras drogas, de los cuales un 51,6% son hombres y un 34,2%. Además, un 58,1% admitió haberse embriagado durante los últimos 12 meses.

Por otro lado, un 2,1% afirmó haber consumido marihuana, de los cuales el 60% señaló que lo había utilizado con la finalidad de aliviar dolores. En tanto, se informó que un 8,9% de los encuestados ha consumido medicamentos sin receta médica para este mismo fin o para calmar el insomnio y ansiedad.

Las autoridades ven estas cifras con preocupación, frente a lo cual la ministra Karla Rubilar señaló que “probablemente, tenemos que empezar a mirar con salud qué podemos hacer en una atención más preferente, en un acceso mejor a las personas mayores, para que no ocupen de esa forma estos medicamentos”. CHH

×