ACTUALIDAD NACIONAL

Estudio sobre problemas urbanos: Preocupación por perros callejeros supera a la delincuencia

La investigación la realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La cuarta encuesta de percepción urbana realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, evidenció que una de las principales problemáticas que preocupa a la ciudadanía es el exceso de perros callejeros.

Según precisó el estudio, en el cual participaron 8 mil personas, cerca del 59% de los encuestados afirmó que dentro de los conflictos urbanos que consideran más graves, está el de los canes que viven en la calle.

Asimismo, en segundo lugar, la investigación destacó que la ciudadanía tiene aprehensiones sobre el mal estado de las veredas.

De igual manera, desde el ministerio afirmaron que en el tercer lugar de la encuesta, las personas señalaron que otra preocupación son los robos a viviendas o en la vía pública.

Al respecto, Cristián Monckeberg, ministro de la cartera, reiteró que “el 59% de las familias encuestadas plantearon como principal preocupación que los perros callejeros generan inseguridad y que requieren de una política pública para su buen control y para poder convivir en ciudades más seguras y amables”. CHH