ACTUALIDAD LOCAL

Eva Aburto asumirá como alcaldesa de TilTil

La noticia fue confirmada por el diputado de la UDI, Patricio Melero.

Durante la mañana de este miércoles, se decidió que la concejal Eva Aburto Gajardo será la nueva alcaldesa de TilTil, esto luego del fallecimiento del alcalde Nelson Orellana, el pasado 16 de junio.

La información fue confirmada a Chicureo Hoy por el diputado UDI, Patricio Melero, quien valoró la elección catalogándola como “una gran noticia”.

Según explicó el parlamentario, “después del lamentable fallecimiento del exalcalde de TilTil, el Concejo Municipal, tal como lo dispone la ley, y tomando en cuenta que el cargo de alcalde queda vacante, procedió hoy en la mañana a dos votaciones”.

No obstante, en las dos elecciones se empató, contó Melero, a partir de lo cual, de acuerdo a lo que indica la ley, “el concejal más votado es el que asume, de manera tal que Eva Aburto llega con la legitimidad democrática de haber sido elegida con la mayoría de votos en las elecciones de hace cuatro años”, precisó.

El diputado destacó que la concejal de la UDI, concejal de la comuna desde el año 2004, “tiene una basta y larga trayectoria en la comuna de TilTil, tanto en la dirigencia social y también en la concejalía durante los últimos 12 años”, y agregó también que “yo me alegro que se converse la continuidad política de un alcalde del pacto Chile Vamos, lo que es también un reconocimiento democrático el no haber producido un cambio de tendencia en la conducción del municipio”.

Esto último, ya que según argumentó, “si bien el alcalde Nelson Orellana era independiente, había sido siempre apoyado por la UDI, y además dentro del pacto de Chile Vamos”.

De esta forma, Eva Aburto, de 70 años, asumirá el cargo hasta las próximas elecciones municipales, las que se realizarán en abril del año 2020. CHH

×