ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei afirma sobre ministro de Salud: “Él es pesado y yo también soy pesada”

Asimismo, la alcaldesa de Providencia aseguró que a pesar de que ‘no es el gallo más simpático, ha obtenido buenos resultados’.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó qué le ha parecido la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la crisis sanitaria del país.

En conversación con Radio Universo, la edil aseguró: “Ahora, que Mañalich no es el gallo más simpático, claro que no es el más simpático, pero hasta ahora ha tenido buenos resultados”. En ese contexto, agregó: “Él es pesado y yo también soy pesada”.

Asimismo, Matthei comentó: “Yo me imagino cómo está el ministro hoy día, viendo de dónde recibe los respiradores (…) La cantidad de tensión a la que debe estar sometido ese pobre hombre, no se la doy a nadie”.

De igual manera, la alcaldesa aseguró no tener un vínculo cercano con el secretario de Estado. “La verdad es que yo, en general, me entiendo con la subsecretaria Paula Daza”, precisó.

Sin embargo, Matthei manifestó estar de acuerdo con las medidas impulsadas por el ministro. Incluso, defendió su decisión de no considerar la cuarentena total para todo el país. “La verdad es que es una cosa romántica lo de la cuarentena total. Quizás sería lo mejor para el virus, pero díganme ustedes cómo se les va a dar comida a todos los chilenos”, enfatizó al respecto. CHH