ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei: “Carabineros se echó a perder en el Gobierno de Bachelet”

Además, la alcaldesa criticó al timonel del PC, a quien acusa de incitar la violencia.

Este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los últimos hechos de violencia que han sucedido en Plaza Baquedano, en donde se ha cuestionado duramente el actuar de Carabineros, institución que, según ella, “se echó a perder en el Gobierno de Bachelet”.

En conversación con Radio Pauta, la edil señaló que, durante el mandato de la ex presidenta, “hubo todos los robos de generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada. Es en el Gobierno de Bachelet donde se echó a perder y se pudrió el tema de Carabineros, por lo tanto, que le vengan a echar la culpa ahora de una actuación mala de Carabineros a un ministro que lleva un mes o dos meses, la verdad es que hay que ser demasiado cara de palo”, afirmó, haciendo alusión a la acusación constitucional que parlamentarios opositores quieren levantar en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Por último, se refirió a los dichos del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien señaló que “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré”, lo cual, según Matthei, es avalar e incitar a los ciudadanos a manifestarse violentamente.

“El PC siempre ha trabajado con violencia, siempre, es una de sus formas de lucha. Si alguien tiene una ilusión sobre lo que pueda hacer o decir el PC, es sencillamente porque nunca ha leído nada de historia reciente. La violencia es parte de su forma de trabajo”, afirmó la edil. CHH