ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei confirma que se contagió de Covid-19

La alcaldesa tiene síntomas leves y se encuentra aislada.

La mañana de este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que se contagió de Covid-19 tras dos años invicta.

La edil utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia, detallando que debido a dolores de cabeza y garganta “fui el sábado en la mañana a hacer el test de Covid-19, y el sábado en la noche supe que estoy positiva, es decir, estoy contagiada”.

En relación a su estado de salud, Matthei indicó que tiene síntomas leves debido a que “tengo las tres vacunas”.

Asimismo, la exparlamentaria expresó no saber cómo llegó a contagiarse, ya que es muy cuidadosa y considera todas las medidas de precaución.

Obviamente voy a estar aislada, eso no significa que no preocupe de los temas de la municipalidad porque estoy funcionando de una manera muy cuidadosa para ojalá no contagiar al resto de mi familia”, añadió.

Finalmente, recordó que a partir de este lunes comienza la vacunación con la cuarta dosis de refuerzo para algunas personas, asegurando que “estas vacunas son las que nos están permitiendo mayor movilidad, pero además que cuando nos contagiemos efectivamente los síntomas sean mucho más leves”. CHH