ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei critica al presidente Boric por indultos: “No está cuidando la democracia”

La alcaldesa de Providencia también cuestionó al mandatario por “entrometerse” con el Poder Judicial.

Este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) criticó al presidente Boric por la polémica que se instaló tras los indultos y lo acusó de “no estar cuidando la democracia”.

En una entrevista al programa de Canal 13, Mesa Central, la edil rechazó la medida, señalando que “el Gobierno ha decidido hablarle a su grupo más duro, el que apoyó a Boric en la primera vuelta, y en ese sentido creo que se están refugiando en ese grupo”.

Por otra parte, Matthei también se refirió a los comentarios que hizo el mandatario sobre la “inocencia” del ex frentista Jorge Mateluna, quien también recibió el indulto presidencial, y que generaron críticas por parte de la Corte Suprema.

“Lo que él dijo, fue básicamente cuestionar completamente el trabajo e entrometerse en el trabajo de otro poder, el Poder Judicial, yendo esencialmente en contra de lo que significa la separación de poderes en democracia, es lo más grave que he escuchado”, afirmó la alcaldesa.

En esa línea, agregó que estas declaraciones son “de los ataques más complejos y delicados que he visto de parte de un presidente a un sistema democrático”. CHH