ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei por mordenización a la ley migratoria: “Hay que limitar la cantidad de gente que entra a Chile”

La alcaldesa manifestó estar de acuerdo con el ministro Pérez, quien instó a rechazar las propuestas de la oposición, las que permitirían a los inmigrantes trabajar en calidad de turistas.

En el marco de la polémica causada por la votación de la ley de migraciones, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que “hay que empezar a limitar la cantidad de gente que entra a Chile”.

En entrevista con CNN Chile, la edil afirmó que nuestro país no tiene “capacidad en los consultorios” ni “en los colegios” y que algunos inmigrantes “están viviendo en condiciones infrahumanas”. Además, dijo que los extranjeros “aceptan, porque no les queda otra, trabajar en condiciones que no son adecuadas, pero al mismo tiempo le están quitando los empleos a los chilenos que sí necesitan, pero exigen el contrato de trabajo”.

En este contexto, el canciller Andrés Allamand dijo que, según proyecciones, más de 500 mil inmigrantes llegarán a Chile luego de la pandemia, considerando la propuesta que hizo la oposición sobre otorgar un permiso transitorio laboral, que permitirá que las personas trabajen en calidad de turistas.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, instó al Senado a rechazar estas indicaciones, argumentando que, de lo contrario, habrá una “migración desordenada e irregular, parecida a la que teníamos años atrás con la masiva llegada de haitianos”. CHH