ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei votará ‘Rechazo’ en el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución

La edil señaló que la CC está “conformada por adolescentes irresponsables”.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei se refirió duramente a los miembros de la Convención Constitucional la mañana de este lunes.

A pesar de que, la redacción de la Nueva Constitución aún está en la mitad del proceso, la edil indicó al medio ADN Radio que ella rechazará el texto final.

“Ojalá que lleguen a un buen acuerdo, eso es lejos lo mejor para el país. Pero, si como ha parecido hasta ahora, lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más”, indicó la jefa comunal.

En ese sentido, indicó que lo peor que puede pasar es tener una Constitución “absolutamente chiflete”, ya que lo que se ha visto hasta ahora da “pena”.

La Convención pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables con un juguete nuevo. Dios quiera que sienten cabeza, pero no se ve por dónde”, señaló.

La alcaldesa de Providencia detalló que, el problema es que la derecha no tiene el poder que se esperaba dentro de la CC, por eso “no los dejan hablar, los vetan por A, B y C motivos. Tengamos claro que el convencimiento democrático no asoma por ningún lado. Están marginados, nadie los escucha”.

Tras eso puntualizó que, hasta ahora, no sabe si la Convención Constitucional “a uno le dan ganas de reírse o llorar”.

Por otro lado, la jefa comunal, se refirió sobre el futuro Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric donde señaló que “de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir”.

Además, explicó que el futuro mandatario deberá tener “mucho talento y mucha ductilidad”. CHH