ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Evo Morales presenta plan para luchar contra el contrabando en frontera con Chile

Morales indicó que un 70 % del contrabando que ingresa a Bolivia proviene de la frontera de Chile.

Foto: infodefensa.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que las Fuerzas Armadas de su país están trabajando en el diseño de un plan militar para combatir el contrabando en la frontera con Chile.

Esto, a raíz de que en nuestro país se detuvieran a funcionarios y militares bolivianos luego de haber sido acusados de cometer delitos; y que Morales enviara tropas de élite a la frontera con Chile.

“El contrabando nos hace mucho daño a la economía nacional, por eso con el comandante de las Fuerzas Armadas, el general (Luis) Ariñez, junto con los comandantes, estamos diseñando cómo sentar soberanía en la frontera con Chile”, expresó el gobernante boliviano en un discurso que consigna El Mercurio.

“Chile agrede económicamente a Bolivia mediante el contrabando, que es positivo para la economía chilena. Un 70 % del contrabando que ingresa a Bolivia proviene de la frontera de Chile”, destacó.

Tras esto, el mandatario afirmó que planea construir infraestructuras nuevas para que sus soldados combatan el acceso ilegal de mercancías a Bolivia. CH H.

×