ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Evo Morales reasumió como presidente del MAS

El ex mandatario anunció que convocó a una reunión de su partido para analizar las elecciones de gobernadores de departamentos y alcaldes.

El ex mandatario boliviano Evo Morales reasumió la presidencia plena de su partido, el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), tras haber dejado el cargo en manos interinas mientras estuvo en Argentina.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, Morales sostuvo que “evaluando los resultados de las elecciones y otros temas, de consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento al Socialismo”

También anunció que el próximo 21 de noviembre se efectuará una reunión nacional del MAS para evaluar la campaña de las recientes elecciones generales que ese partido ganó con el 55,1 % y empezar a “sentar las bases” para los próximos comicios subnacionales.

Al encuentro están invitados el presidente del país, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca, y los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, ambos del MAS. CHH