ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Evópoli proclama a Ignacio Briones como su candidato presidencial

El exministro de Hacienda participará en las primarias de Chile Vamos.

Durante la tarde de este sábado el Consejo General del partido Evópoli eligió de manera unánime al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, como su precandidato presidencial ante las primarias de Chile Vamos.

De esta manera, Briones se suma a los postulantes al sillón presidencial del conglomerado oficialista junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), el exministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el expresidente del Banco Estado, Sebastián Sichel (Independiente) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

“Este es el único camino para cometer los desafíos y las reformas económicas y sociales de fondo que Chile necesita, los liderazgos se miden en los tiempos difíciles, no en los de calma”, aseguró Briones, quien dejó el cargo como jefe de Hacienda el martes de la semana pasada, tras estar 15 meses en el gabinete.

“Asumo esta tremenda responsabilidad con humildad y con la convicción de que juntos podemos enfrentar los desafíos sociales y económicos fundamentales que Chile tiene por delante, trazando una hoja de ruta ambiciosa pero creíble, con un punto de llegada desafiante y estaciones intermedias que den cuenta de los avances de cara a la ciudadanía”, agregó.

En tanto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, aseguró que Briones “representa los valores y principios que siempre ha defendido nuestro partido, es un rostro nuevo en política, que viene a aportar con su experiencia a los desafíos que vienen para el país, estamos seguros que su liderazgo será clave para tener unas primarias competitivas en el sector y ofrecer un proyecto colectivo que se haga cargo de las demandas de los chilenos”. CHH

×