ACTUALIDAD NACIONAL

Ex alcalde de Ancud enfrentará la justicia por presunto abuso sexual a menor

Familia de una niña que trasladó el ex edil Pablo Ossio desde Pucón a Curarrehue realizó la denuncia.

Foto: La opinión de Chiloé

El DC Pablo Ossio será formalizado en el Juzgado de Garantía de Pucón durante este viernes, por un presunto delito de abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de 15 años.

El ex alcalde fue detenido por personal policial este jueves luego de la denuncia realizada por familiares de la adolescente y trasladó al acusado desde Pucón a Curarrehue.

Jorge Calderana, fiscal del caso, afirmó a Radio Cooperativa que “en el Juzgado de Garantía de Pucón se desarrolló la audiencia de control de detención de una persona adulta que fue denunciada por una menor de edad, de 15 años de edad, por ser autor de un posible delito de abuso sexual que se habría cometido entre las comunas de Pucón y Curarrehue”.

Consultado por más detalles el representante del Ministerio Público señaló que “la verdad es que no podemos informar demasiado, toda vez que en el control de detención este fiscal solicitó la ampliación de la detención, precisamente para buscar los antecedentes que permitan fundar una formalización futura” dijo.

El caso no sería el único de una denuncia en contra del ex alcalde, ya que el fiscal aseguró “esto se relaciona con la existencia de dos nuevas denuncias: una en esta comuna de Pucón y otra más antigua que se desarrolló en la Fiscalía Local de Ancud”.

Pablo Ossio permanece recluido en Villarica y será puesto a disposición de la justicia al medio día.