ACTUALIDAD NACIONAL

Ex ministro Mañalich advierte que “marzo puede ser el peor mes desde que inició la pandemia”

Esto, luego de que el domingo se registraran más de 5 mil casos diarios de Covid-19 por cuarta vez consecutiva.

Este lunes, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación sanitaria en el país y advirtió que “marzo puede ser el peor mes desde que se inició la pandemia”.

En esta misma línea, el exsecretario de Estado comentó que “si la situación no mejora durante esta semana y se mantiene estable, y para qué decir si empeora, hay que abrir una conversación muy seria respecto a las elecciones”.

“Si la oportunidad de ir a votar se ve mermada por un temor de la ciudadanía, sobre todo de los adultos mayores, a contagiarse, esa suerte de delegación del voto voluntario se pierde y podíamos meternos en un enredo mayúsculo si la concurrencia de votantes respecto al padrón electoral es demasiado bajo”, afirmó Mañalich.

Esto, luego de que el domingo se registraran 5.734 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de más de 891 casos totales y 33.290 activos.

Cabe destacar que ayer fue la cuarta jornada consecutiva en que se notifican más de 5 mil casos diarios del virus en el país, razón por la cual las autoridades sanitarias han hecho cambios en el plan “Paso a Paso”, con tal de disminuir la cantidad de contagios nuevos. CHH