ACTUALIDAD NACIONAL

Exarquero de Colo Colo sufrió robo de su camioneta en Lo Barnechea

Lo Barnechea

Horas más tarde, Carabineros logró recuperar el vehículo de Marcelo “Rambo” Ramírez.

El exfutbolista profesional Marcelo “Rambo” Ramírez vivió un tenso momento la tarde del martes 26 de agosto en la comuna de Lo Barnechea, luego de que delincuentes sustrajeran su vehículo desde el estacionamiento de un supermercado.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 13:50 horas en avenida Las Condes, cuando Ramírez dejó su camioneta Toyota RAV4 estacionada en el recinto mientras realizaba compras. Al regresar, se percató de que desconocidos se habían llevado el automóvil y denunció el hecho a personal policial.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 53.ª Comisaría de Lo Barnechea inició las diligencias correspondientes y, tras algunas horas de búsqueda, logró ubicar el vehículo en el sector de Los Bambúes, en la comuna de La Florida.

El propio exarquero relató a Emol lo vivido en esos minutos. “En un principio me cuestioné si la había dejado en ese piso, incluso si había llegado en ella o no. Después de 5 minutos me convencí que me la habían robado”, señaló. Además, detalló que “se demoraron 30 segundos y ya estaban dentro de mi camioneta. Uno se subió y el otro estaba en otro auto esperando. Por lo que vi y me dijeron los guardias usaron inhibidor de señal”.

Respecto a la experiencia, Ramírez no ocultó su molestia. “Es superagresivo saber que te robaron, es una sensación muy fuerte, te sientes violado en tu intimidad. Con la facilidad que entran y te provocan todos los problemas”, indicó.

El exfutbolista también apuntó a responsabilidades en la administración del supermercado donde ocurrió el robo. “Por supuesto, ellos deberían responder, es responsabilidad de ellos, tienen que hacerse cargo y dar el mínimo de seguridad”, afirmó.

Carabineros confirmó que el vehículo fue recuperado y que el procedimiento permitió también detener a tres personas en un hecho similar ocurrido en las cercanías durante la madrugada, quienes quedaron a disposición de la justicia.

CHH