ACTUALIDAD NACIONAL

Excarabinero fue asesinado al interior de su casa en Conchalí

La principal hipótesis del caso es un robo con homicidio.

Durante la mañana de este viernes, un carabinero en retiro fue asesinado luego de ser víctima de un asalto al interior de su casa en Conchalí.

De acuerdo a información policial, la víctima es un sargento primero de la institución en retiro, de 49 años, y añadieron que la principal hipótesis del caso es un robo con homicidio.

“Con la ayuda de vecinos y personas que conocían a la víctima, se logró ingresar al domicilio, percatándose que esta persona mantenía una herida profusa en el cuello, un corte, y que el posible autor de este delito se habría dado a la fuga por diferentes calles de la comuna”, afirmaron desde Carabineros.

Asimismo, señalaron desde la institución que “gracias a los antecedentes de los testigos, (que) indicaron las vestimentas que andaba portando y que se encontraba con restos de sangre en su cuerpo, se logró la detención a unos 80 metros del lugar del homicidio”.

Detallaron que se trata de un hombre de 23 años, quien posee antecedentes policiales por robo, porte de arma blanca, receptación y hurto. En tanto, se afirmó que trasladado hasta la 5º Comisaría de la comuna. CHH