ACTUALIDAD NACIONAL

Excarabinero imputado por muerte de Catrillanca asegura que exjefe del Gope lo obligó a mentir

Afirmó que lo instaba a ‘mantenerse firme y a no ser débil’

El exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, imputado por su participación en la muerte de Camilo Catrillanca, se volvió a referir a las supuestas amenazas de sus superiores para que mintiera sobre el caso.

Esta vez, no ante un video difundido en redes sociales, sino que frente a los fiscales Cristian Paredes y Roberto Garrido, señaló que tras una reunión con el exjefe del Gope en La Araucanía, el mayor Manuel Valdivieso, y el abogado Cristián Inostroza, fue presionado junto a los exfuncionarios de Carabineros también involucrados, a mentir sobre el incidente.

Sobre ello, Carlos Alarcón declaró a los funcionarios del Ministerio Público: “Prestamos declaración entregando la versión que nos dio el abogado y mi mayor (…) El día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi general director de Carabineros Hermes Soto. Yo estaba muy angustiado por decirle a mi general la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión”.

Asimismo, indicó: “Mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención. Me trató de débil. Me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba: ‘¿Te quieres ir preso?’ Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”. CHH