ACTUALIDAD NACIONAL

Exconstituyente le regaló pasajes a La Araucanía al presidente Gabriel Boric

Además, le entregó una polera estampada con la frase “no más violencia”.

Este lunes 4 de julio se realizó la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional y la entrega del documento final de la nueva Carta Magna. La actividad contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, quien recibió un particular regalo de la exconstituyente, Ruth Hurtado.

Conforme al cronograma dispuesto para la ocasión, luego del discurso entregado por la presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, y del vicepresidente Gaspar Domínguez, el mandatario caminó hacia la testera para dirigirse a los presentes y fue ahí cuando recibió el regalo.

La exconstituyente del Partido Republicano le entregó unos pasajes con destino a la región de La Araucanía. Según detalló en sus redes sociales, esto lo hizo “en nombre de las víctimas de la región y de quienes piden seguridad, paz y no más terrorismo”.

Le hice entrega al Presidente Gabriel Boric de pasajes para que visite la región y a las víctimas y una polera con un estampado que es el clamor de mi querida región”, detalló Hurtado.

Es importante destacar que, el pasado 24 de junio, cuando el jefe de Estado fue consultado por un posible viaje a la Macrozona Sur, señaló que tiene “el deber de recorrer todo el país. Sin lugar a dudas, voy a ir al Biobío, a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Eso lo anunciaremos oportunamente cuando sea el momento”. CHH