ACTUALIDAD NACIONAL

Exfuncionario de la PDI repelió con disparos intento de encerrona en La Reina

El actuar del exuniformado provocó la huida inmediata de los delincuentes.

Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones sufrió un intento de encerrona la noche de este martes en la comuna de La Reina, el cual repelió utilizando su arma de fuego.

El hecho se desarrolló cerca de las 22:50 horas, cuando el afectado conducía por la calle Paula Jaraquemada en su automóvil en dirección a su domicilio, esto según informó el inspector Bryan Muñoz de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

“(Ahí) es interceptado por un vehículo Mercedes Benz color rojo, donde descienden tres sujetos desconocidos“, señaló a los medios de comunicación el inspector Muñoz, detallando que al verse intimidado por lo individuos el exfuncionario en retiro de la PDI hizo uso de su arma.

“De forma inmediata, momento en que la víctima portando su arma debidamente inscrita, efectúa cinco disparos al exterior, logrando repeler el robo”, explicó.

Lo anterior provocó que los tres individuos volvieran al vehículo en el que se movilizaban y se dieran a la fuga en dirección desconocida.

Por otro lado, conforme a los detalles entregados por el inspector Muñoz, el automóvil utilizado por los delincuentes para cometer el delito mantenía encargo por robo y fue encontrado abandonado en la comuna de Macul.

El uniformado indicó que “se está trabajando también en el lugar con personal del laboratorio de criminalística” para dar con el paradero de los antisociales. CHH