ACTUALIDAD NACIONAL

Exfuncionario de la PDI se enfrentó a balazos contra delincuentes que robaban domicilio en Huechuraba

Los delincuentes agredieron a la víctima con la empuñadura de una de las armas que portaban.

Foto: Referencial

Cerca de las 06:00 horas de este sábado, un exfuncionario de la Policía de Investigaciones se enfrentó a un grupo de delincuentes que ingresó a robar a un domicilio en la comuna de Huechuraba.

Según informó Carabineros, los antisociales irrumpieron en el inmueble de una mujer para perpetrar un robo, donde también la  agredieron.

Al percatarse de esta situación, un exfuncionario de la PDI, quien es vecino de la afectada, se enfrentó a balazos a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.

“Personal de Carabineros se constituyó en la comuna de Huechuraba, en donde durante el transcurso de la madrugada y por causas que se están investigando, al parecer un número indeterminado de sujetos habrían ingresado a un inmueble a través del escalamiento y posterior fractura de una de las puertas“, señaló el mayor Rodrigo Pérez, de la comisaría de Huechuraba.

Una vez dentro del domicilio “agreden a la residente que se encontraba en el interior, con la empuñadura de uno de los armamentos en su cabeza, resultando con heridas de carácter leve”, complementó el uniformado.

“Uno de los vecinos frente a este inmueble aprecia la situación, y él al salir al exterior de su domicilio verifica que se estaban sustrayendo distintas especies. Él es un ex PDI y en razón a ello, los delincuentes proceden a efectuar una cantidad indeterminada de disparos con el objeto de repeler la intervención que estaba haciendo”, afirmó el mayor Pérez.

Por esa situación, el exuniformado, con su arma debidamente inscrita, percuta una serie de disparos y “los sujetos al ver esta acción se retiran y huyen del lugar”.

Actualmente, se realizan las primeras diligencias, en tanto, el fiscal de turno determinó que OS9 y Labocar quedaran a cargo de la investigación. CHH