ACTUALIDAD NACIONAL

Exfuncionario de la Seremi de Salud demandará a Gary Medel por incidente: “Sufrió un cuadro ansioso-depresivo”

El futbolista no pudo ingresar al evento por no tener su Pase de Movilidad habilitado.

Gary Medel protagonizó una polémica con funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana cuando el pasado 26 de mayo no pudo ingresar al Movistar Arena para el concierto de la cantante colombiana Karol G, ya que no tenía activo su pase de movilidad.

Según fue informado en esa instancia, el jugador de La Roja se había vacunado ese mismo día, por lo que la base de datos no estaba actualizada y no mostraba habilitado el documento para asistir a eventos masivos.

Al momento en que los funcionarios se negaron a que Medel accediera al recinto, el futbolista reaccionó con un video en vivo en su cuenta de Instagram, donde pedía a sus seguidores que “funaran” a los trabajadores. Horas después, se retractó y ofreció disculpas por la situación.

Tras todo este suceso, el ahora extrabajador de la Seremi de Salud Metropolitana, Ángelo Berti, decidió demandar al ‘Pitbull’, ya que habría sufrido un cuadro ansioso-depresivo y renunció a su trabajo luego del episodio.

Su abogado, Octavio Kehr, detalló que el pasado 7 de julio se interpuso una demanda en contra seleccionado nacional, ya que no hubo respuestas por parte del jugador ni de su entorno, como la ANFP.

“Interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel. Es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la Seremi metropolitana”, informó Kehr a ADN Chile.

Asimismo, complementó que “Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”.

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas. Entonces, a través de esta demanda, solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000 pesos”, señaló el litigante. CHH

×