ACTUALIDAD NACIONAL

Exfutbolista Luis Núñez fue apuñalado al interior de penal Santiago I

“Yo tengo la impresión que esto es un encargo”, manifestó el abogado del exjugador

Luis Núñez, el exfutbolista recientemente detenido, fue apuñalado durante esta semana en el penal de Santiago 1.

El exdeportista, que fue formalizado por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y lesiones leves, sufrió la lesión en una de sus piernas.

Al respecto, el abogado de Núñez, Juan Hernández, afirmó al programa Hola Chile de La Red que “el día viernes, después del control de detención, queda ingresado a Santiago 1. Por razones de seguridad, disponen que él quede en el área de salud. El lunes, el mismo Luis solicita ser trasladado al módulo 2. En horas de la tarde, es agredido por otro interno”.

Producto de esta situación, añadió Hernández, Gendarmería dispuso su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad.

En relación a los hechos que motivaron el ataque, el abogado indicó que “yo tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado”.

Cabe recordar que el exjugador fue capturado en Cochabamba, Bolivia, luego de encontrarse prófugo de la justicia desde octubre del año 2018.

Tras la formalización del exjugador, el viernes pasado, el juez decretó prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación. CHH

×