ACTUALIDAD NACIONAL

Exgeneral director de Carabineros Bruno Villalobos fue detenido por muerte de estudiante

El crimen ocurrió en el año 1985, sin embargo, tras una larga investigación decretaron su captura.

La tarde de este martes, el juez Mario Carroza decidió procesar en calidad de cómplice del delito de tormentos con resultado de muerte al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. Al oficial se le investiga por el crimen del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, quien perdió la vida en Los Andes en febrero del año 1985, en manos de personal de Fuerzas Especiales, dotación de la que era parte el imputado.

El ministro Carroza visitó la 3° Comisaría de Los Andes y luego de ello afirmó que es “difícil no saber qué estaba ocurriendo” en el cuartel.

En la fecha en que ocurrieron los hechos, Villalobos era teniente de Fuerzas Especiales y afirmó en su declaración ante el juez, que solo había participado del traslado a Santiago del joven, pero no de la detención a estudiantes.

“No recuerdo ni presencié apremios contra los jóvenes o que estos fueran sometidos a castigos físicos u obligados a realizar ejercicios al sol (…) Estaba en las afueras de la unidad esperando el traslado de los detenidos” aseguró. CHH 

×