ACTUALIDAD NACIONAL

Exmilitares inscribirán partido “Fuerza Nacional” en el Servel

La directiva está formada por el nieto de Pinochet y el primo de Evelyn Matthei.

Este viernes 22 de enero, el movimiento político Fuerza Nacional, presidido por el abogado Raúl Meza, se inscribirá de manera oficial en el Servicio Electoral para iniciar su proceso de recolección de firmas en todas las regiones del país, y así constituirse como partido político.

El licenciado en Derecho de la Universidad Católica representa, por lo demás, a los militares en retiro y condenados por violaciones a los derechos humanos que actualmente cumplen su pena en Punta Peuco.

De acuerdo con la informado en el sitio web del organismo, en la directiva, acompañando al abogado se encuentra Loreto Letelier, como secretaria general (excandidata a diputada UDI); Jorge Muñoz, como tesorero (excomandante en retiro del Ejército); y Hermógenes Pérez de Arce como vicepresidente honorario.

En la composición de la directiva, también aparece Roberto Rivas como primer vicepresidente, (capitán en retiro de Navío de la Armada), Jorge Matthei como segundo vicepresidente, (primo de Evelyn Matthei), Augusto Pinochet Molina como tercer vicepresidente, (capitán en retiro de Ejército y nieto del general Augusto Pinochet), y Carlos Frisch como cuarto vicepresidente (bisnieto del Almirante Lynch).

En ese contexto, en conversación con BioBioChile, Meza enfatizó que “no están dispuestos a pactar con los partidos de pseudo derecha, que regaló una nueva constitución a la izquierda y que abandonó absolutamente la defensa de las ideas de la libertad, la patria, el orden y el estado de derecho”.

Finalmente, indicó que “el objetivo electoral es llevar candidatos a diputados y senadores en todas las regiones del país”, señalando que buscarán “levantar su propia carta a la presidencia, y representar al verdadero votante de derecha”.

Cabe mencionar, que el movimiento político, que defiende la dictadura militar de Augusto Pinochet, intentó inscribirse de manera oficial como coalición política el 17 de junio de 2019, sin embargo, el Servel caducó el proceso su derecho el 13 de febrero de 2020, por no reunir las firmas necesarias para su constitución. CHH