ACTUALIDAD NACIONAL

Explosión en campo militar de Puerto Aldea deja un soldado en riesgo vital

Se encontraba participando en una actividad de entrenamiento

Eran cerca de las 5:30 de la madrugada del martes 15 de octubre cuando un accidente ocurrió en un campo de ejercicio militar ubicado en Puerto Aldea, cerca de Tongoy. Según precisaron desde el Ejército, una explosión provocó lesiones en dos soldados que realizaban actividades de entrenamiento.

Asimismo, el coronel Manuel Herrera, comandante de la Guarnición de Ejército del Regimiento Nº21 de Coquimbo, señaló que uno de los heridos “está internado en el Hospital de Coquimbo con heridas leves”. Sin embargo, confirmó que el otro soldado “está en estado de gravedad, con una herida en la cabeza y en una pierna”. Además, indicó que está “siendo atendido en Urgencias del Hospital de Coquimbo, a la espera de que los médicos autoricen su traslado al Hospital Militar de Coquimbo”.

En relación a lo que podría haber provocado el accidente, el coronel explicó que los soldados participaban de un ejercicio que consistía en una marcha durante toda la noche, cuando un artefacto explotó. Según afirmó el uniformado, uno de los soldados “habría pisado este artefacto”. Además, señaló que se está investigando a qué correspondería este objeto explosivo, ya que este no fue instalado por el Ejército. CHH