ACTUALIDAD NACIONAL

Expulsado extranjero que botó escombros en Plaza Italia para adherir a las protestas

El hecho ocurrió el 15 de noviembre en el marco del estallido social

Foto: Carlos Melo

En medio de las protestas que se desarrollaban desde el 18 de octubre del año pasado, un camión cargado con escombros era descargado por encapuchados en plena Alameda con Vicuña Mackenna. En ese preciso momento la imagen fue captada por el ex subsecretario de transportes Carlos Melo, quien subió el video a su cuenta de twitter, en la que se aprecia como personas a rostro cubierto lanzaban los escombros desde al camión hacia la calle.

La persona responsable del hecho ocurrido el 15 de noviembre , un ciudadano venezolano y cuya expulsión se cursó el 11 de diciembre, esta tarde se concreto el proceso según lo informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló en su cuenta de Twitter que “Hoy se concretó expulsión de ciudadano extranjero que participó en desórdenes lanzando escombros en Plaza Italia que bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros”. Agregó además que “todos pueden desarrollar su vida en Chile, pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes”.

De acuerdo al la información de Emol, quienes tuvieron acceso al decreto firmado por el ministro Blumel, este señala “la conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización además, atenta contra el bienestar común y el orden social por lo que no es posible aceptar su permanencia en el territorio nacional”. CHH

×