ACTUALIDAD NACIONAL

Expulsan a cuatro miembros de la Masonería, entre ellos un juez que tenía objetos de magia negra

Todos pertenecen a la jurisdicción de O’Higgins.

Cuatro miembros de la Jurisdicción de O’Higgins, de la Gran Logia de Chile fueron expulsados. Entre las personas eliminadas de la Masonería se encuentra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien es investigado por presuntos delitos relacionados al tráfico de influencias y que en medio de un allanamiento en su oficina fueron encontrados diversos objetos vinculados a magia negra.

En un comunicado, la dirección de la entidad señaló que se han analizado los “graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y que han conmocionado a la opinión pública, producto del actuar de miembros de las logias”.

Es por ello que la Masonería rechazó este tipo de conductas “con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia”.

Tras explicar esto, el escrito señala que el Consejo de la Gran Logia, decidió de manera unánime sancionar con la “pérdida de la Calidad Masónica”, de cuatro de sus miembros. En tanto, también se señaló que se intervino en la logia “Jorge Washington” Nº 56 de Rancagua, de la cual eran parte tres de los sancionados. Se le quitó la posición de presidente a quien estaba al cargo y también a algunos miembros con motivo de “revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario”, informa Radio Bio Bío.

Por último el comunicado afirma que el Consejo tomará las medidas para “sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden”.

El mencionado medio señala que los expulsados son Emiliano Elgueta, Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Luis Arenas.

Cabe recordar que durante la semana pasada, se habían dictado cargos en contra de los magistrados de la Corte de Rancagua, Elgueta y Vásquez por tráfico de influencias. Además Elgueta es investigado por recibir dinero por parte de abogados que litigaban en su sala.

Trambién Marcelo Vásquez tiene abierto un proceso administrativo y penal por su presunta intervención en el nombramiento de funcionarios judiciales.

La situación no solo tiene relación al ámbito penal, ya que en medio de un allanamiento en la oficina de Emiliano Elgueta, durante el 27 de marzo pasado, personal policial encontró una fotografía de una ex ministra de la Corte Suprema, la cual tenía alfileres. Además imágenes del demonio y otros artículos relacionados a la magia negra. CHH