ACTUALIDAD NACIONAL

Extraditan desde Alemania a uno de los imputados por el homicidio de Aldo Caiozzi en La Reina

Los otros cuatro integrantes de la banda ya estarían cumpliendo condena.

Durante la jornada de este miércoles se logró concretar una orden de extradición, desde Alemania, en contra de uno de las cinco personas que en enero de 2018 protagonizaron el robo con homicidio de Aldo Caiozzi, hombre de 77 años que fue golpeado brutalmente en su casa en La Reina.

De acuerdo a lo detallado por la comisaría Katherine González, jefa subrogante Biro Oriente, luego del delito cometido por la banda, “el imputado se encontraba con arresto domiciliario, pero al momento de conocer las condenas que el Ministerio Público estaba solicitando para el resto de la banda, decidió huir del país por pasos no habilitados”.

De esta forma, primero huyó a Argentina, luego Uruguay y finalmente Madrid, para después radicarse en Alemania. “Ahí comete diversos delitos contra la propiedad, por lo que se encontraba cumpliendo condena en dicho país”, detalló la comisaría, quien indicó que “una vez finalizada su condena, Alemania es informada, a través de Interpol, que había una orden de extradición en su contra, a raíz de eso se realizaron las coordinaciones para dar cumplimiento a esta orden”.

Tras estas gestiones, señaló, “llegó a nuestro país escoltado por personal de la PDI, y fue puesto a disposición de los tribunales de garantía a través de la Corte de Apelaciones por los hechos que se le imputan”.

Cabe mencionar que según precisó la jefa subrogante Biro Oriente, el sujeto en cuestión habría sido quien vigilaba la puerta de la casa mientras el resto de la banda cometía el delito de robo con resultado de homicidio.

Por otra parte, en cuanto al resto de la banda que participó en el crimen, la jefa subrogante Biro Oriente detalló que “hay tres imputados que están cumpliendo condena por este y otros hechos, mientras que la quinta persona se encuentra en Brasil cumpliendo condena por otros delitos”.

Con esta detención, entonces, destacó que “la totalidad de la banda ha sido detenida”. CHH