ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Facebook reconoce falla en el servicio de Messenger Kids

Error permitió que niños participaran en chats grupales con personas que no fueron aprobadas por sus padres.

Desde diciembre de 2017 que Facebook presentó una versión adaptada a niños entre 6 y 12 años para que puedan usar Messenger bajo supervisión de sus padres.

Sin embargo, la red social líder presentó una falla el martes pasado en su aplicación que produjo que los menores pudieran chatear con personas no autorizadas por sus padres.

Facebook ha estado cerrando los chats grupales implicados y notificando a los padres que sus hijos se conectaron involuntariamente con extraños. “Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”, dijo Facebook.

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea”, agregaron.

La aplicación se creó como un entorno seguro porque muchos niños habían estado chateando sin ningún tipo de protección de sus padres. Las condiciones son que se tenga como mínimo 13 años para poder crear un usuario.

Esta falla sucede justo cuando Facebook intenta retomar la confianza de sus usuarios luego de polémicas por el uso de datos personales. En este caso se pone en duda si la red social violó, o no, la ley con respecto a la privacidad de los menores. CHH