ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fallece a los 91 años el célebre compositor italiano Ennio Morricone

El ganador del Óscar murió como consecuencia de complicaciones tras una caída que sufrió en los últimos días.

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Ennio Morricone, compositor italiano de 91 años que sufrió complicaciones luego de una fractura de fémur por una caída, según consignó EFE.

Morricone, célebre por sus composiciones para películas como “Trilogía del Dólar” de Sergio Leone, murió durante la noche en la clínica Campus Biomédico de Roma, y se informó que su funeral será “estrictamente privado”.

Por medio de un comunicado, la familia indicó que se pretende respetar “el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, y agregaron que el músico conservó “hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad“, y que se pudo despedir de su esposa, Maria, que le acompañó en todo momento.

Reconocimientos 

En 2016 recibió su primer Óscar, por la película “The Hateful Eight” (“Los odiosos ocho” o “Los ocho más odiados”), de Quentin Tarantino. En 2007 ya había recibido un Óscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical.

Hace tan solo unos días Morricone fue galardonado, junto al también compositor John Williams, con el premio Princesa de Asturias de las Artes en España.

Adiós, maestro, y gracias por las emociones que nos has regalado“, reaccionó en la red social Twitter Roberto Speranza, ministro italiano de Salud. CHH

×