ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece director del Servicio de Salud de Concepción a raíz del Covid-19

Murió a sus 64 años.

Este domingo, se confirmó el fallecimiento del director del Servicio de Salud de Concepción, el doctor Carlos Grant del Río, a raíz del Covid-19.

“Con profundo pesar, comunicamos que, a las 11:15 horas de este domingo 10 de enero del 2021, se certificó el fallecimiento del doctor Carlos Grant del Río”, sentenció el Servicio de Salud a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que, desde el 5 de diciembre del año pasado, el doctor de 64 años estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, en la Región del Biobío, en donde permanecía conectado a ventilación mecánica.

Al respecto, el Ministerio de Salud, Minsal, destacó los “más de 30 años de trayectoria en el sector público” que ejerció el médico, junto a su trabajo “de manera incansable” para enfrentar la pandemia.

“Como director del Servicio de Salud Concepción, fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo”, puntualizó el Minsal. CHH