ACTUALIDAD LOCAL

Fallece Ignacio, joven tenista vecino de Chicureo

Apoyado por su familia, “Nacho” luchaba contra una compleja enfermedad.

El tenis chileno y la comunidad de Chicureo está de luto, luego de que en horas de la tarde de ayer martes se conociera la noticia del fallecimiento de Ignacio Tejeda, joven de 17 años del colegio Dunalastair al que en marzo le fue detectado un tumor maligno, motivo por el cual intentó dar la lucha en Estados Unidos.

El joven sintió molestias después de un entrenamiento,  y tras realizarle exámenes, los médicos detectaron un tumor en el mediastino. Ignacio fue sometido a varias quimioterapias y una operación, sin embargo, nada arrojó buenos resultados, por lo que la familia decidió trasladarlo al hospital MD Anderson en Texas, donde iba a ser sometido a un trasplante de células madre, sin embargo, no pudo someterse a esta alternativa y el jugador regresó a Chile.

Desde que se conoció la noticia de su enfermedad el joven recibió apoyo de varios vecinos de Chicureo, familia, colegio y figuras del tenis, todo con el fin de poder costear el tratamiento que ascendía a los US$780 mil. En la zona se realizaron bazares y rifas, mientras que diversos rostros del tenis enviaron muestras de cariño al “Nacho”, entre ellos, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem. Asimismo, jugadores nacionales también aportaron para su tratamiento, como Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González.

En conversación con La Tercera, Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue, lamentó profundamente la noticia, señalando que “es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia”.

Según indicó, “yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia: confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, señaló. CHH