ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece menor de 15 años atropellado en una barricada en Huechuraba

Un adulto de 46 años que lo acompañaba se encuentra en estado grave.

Durante esta madrugada se registró un accidente de tránsito en avenida Recoleta con Pargua, en el sector de La Pincoya, Huechuraba, donde un vehículo particular atropelló a dos personas que se encontraban instalando una barricada en el lugar. Uno de los afectados, menor de edad, falleció debido a las lesiones.

Según información entregada por Carabineros, se trata de un menor de 15 años identificado como E.C.G. y un hombre de 46 años de iniciales J.C.V. El capitán Sebastián Tapia, oficial de la Prefectura Norte, informó que los afectados “fueron trasladados en primera instancia al SAPU de Huechuraba, para posteriormente ser derivados al Hospital San José”.

En dicho centro asistencial el adolescente falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras, el adulto, que no posee parentesco con la víctima, se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Sumado a esto, el vehículo que presuntamente protagonizó el atropello fue incendiado en el lugar. El capitán Tapia señaló que el fiscal de turno dispuso el trabajo de Carabineros en el lugar para determinar si el vehículo siniestrado tiene relación con el accidente.

Finalmente, el capitán Nicolás Valenzuela del Departamento OS9 señaló que gracias a la incautación de cámaras de seguridad del sector y pruebas testimoniales se logró “ubicar al conductor del vehículo e intimar una orden de detención en su contra por el delito de homicidio”. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización durante esta jornada. CHH

×