ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece menor de 3 años que mantenía diversos golpes y traumatismo en su cabeza

Detienen como presuntos responsables a su madre y a la pareja de ella.

Durante la madruga de este jueves 16 de junio, se informó del fallecimiento de un menor de tres años que fue ingresado a un centro asistencial el día de ayer.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que las primeras diligencias realizadas al cuerpo del menor revelaron “diversos golpes y traumatismos en su cabeza y partes de su cuerpo”.

Según indicó el comisario Alarcón, esta situación, develaría que las lesiones corresponden a diversos maltratos ejercidos en contra del niño a lo largo de mucho tiempo efectuados por sus guardadores, lo que habría provocado su fallecimiento.

“El empadronamiento de vecinos darían cuenta de violencia verbal al interior del domicilio de esta pareja y diversa evidencia hematológica levantada en el sitio del suceso revelarían sangramiento que pudiesen corresponder al menor”, explicó el uniformado.

Con esta información entregada al Ministerio Público, se determinó la detención de la madre de la víctima, quien tiene 28 años, y de la pareja, de 32 años, bajo los cargos de parricidio y homicidio, respectivamente.

Es importante señalar que el menor ingresó este miércoles al SAPU de Padre Hurtado con lesiones graves, lo que obligó a trasladarlo hasta el Hospital Félix Bulnes donde falleció.

Revisa en detalle las declaraciones de la Policía de Investigaciones:

CHH