ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece octavo funcionario de Salud por Covid-19

Además, dos de sus hijos se encuentran hospitalizados por la enfermedad

En horas de la jornada de ayer lunes, la Confusam dio a conocer el fallecimiento del octavo trabajador de atención primaria a causa del Covid-19 en Chile. En detalle, se trata de un conductor de ambulancias del Cesfam Vista Hermosa de Puente Alto.

Según señaló un comunicado publicado por la agrupación gremial por medio de su página web, el funcionario, de 58 años, empezó a presentar síntomas respiratorios que se fueron intensificando hasta requerir una hospitalización en la Clínica Bupa el sábado 20 de junio, mismo centro médico donde falleció ayer lunes.

En tanto, la presidenta nacional de la entidad, Gabriela Flores, indicó que “en este caso estamos frente a toda una familia expuesta al virus por la naturaleza del trabajo que desarrollaban con tanta dedicación y cariño. No es posible que este sea el pago para  una vida dedicada a la salud pública, a cuidar a los que más lo necesitan”.

“Aquí han faltado recursos, lineamientos y empatía de parte de la autoridad, esperamos que se enmiende el camino a la brevedad para evitar más tragedias” finalizó Flores. CHH