ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Fallece por covid-19 cónsul de Chile en Argentina

Fernando Labra trabajó durante 38 años en la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cónsul de Chile en Argentina, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del covid-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, expresó el organismo de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, también se refirió al fallecimiento del cónsul. “Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina. Fue un funcionario de impecable carrera. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fallecimiento

 Fernando Labra ejerció durante 38 años como cónsul de Chile en distintos países. Sus últimas labores en dicho cargo, fueron realizadas en Buenos Aires y Rosario.

Según informó el Gobierno chileno, Labra falleció luego de ser internado en un centro médico trasandino, tras de ser diagnosticado con covid-19.  CHH