ACTUALIDAD NACIONAL

Fallece Sergio Onofre Jarpa, fundador de RN y exministro de Interior

La noticia fue confirmada por el diputado Francisco Eguiguren, quien a través de redes sociales, anunció la partida del ex senador

Con gran pesar recibieron la noticia de la muerte de Sergio Onofre Jarpa, fundador de Renovación Nacional, en su círculo familiar y político cercano.

Onofre Jarpa, uno de los principales opositores al gobierno de Salvador Allende y uno de los impulsores de la política de acuerdos luego del retorno a la democracia, falleció a las 99 años en horas de la noche de este domingo.

Al momento de su deceso, el histórico militante de RN permanecía en una residencial para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes.

La noticia fue confirmada por el diputado Francisco Eguiguren, que a través de redes sociales, anunció la partida del ex senador.

“Descanse en paz don Sergio. Usted fue un gran chileno y un patriota enorme que tanto le debemos muchos por todo lo que le entregó a Chile!!”, manifestó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el diputado Mario Desbordes, presidente de RN, escribió en su cuenta: “Gran pesar en RN Chile por fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa. Un ejemplo como presidente de RN. Fui testigo de las palabras de agradecimiento de don Patricio Aylwin por su gran aporte en ese primer gobierno democrático al liderar la democracia de los acuerdos. Se fue un grande”.

Onofre Jarpa fue embajador en Argentina a comienzos de los 80 y Ministro de Interior de Augusto Pinochet entre los años 1983 y 1985. Posteriormente fue senador por la Región del Maule entre 1990 y 1994, y se retiró de la vida política en 1997. CHH