ACTUALIDAD LOCAL

Fallece voluntario del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa tras sufrir accidente en cuesta La Dormida

Además el hombre de 50 años, se desempeñaba como funcionario municipal en el Departamento de Operaciones.

Durante la mañana de este martes 22 de noviembre, se registró un accidente vehicular donde un voluntario del Cuerpo de Bomberos Colina – Lampa resultó fallecido.

Según información de Carabineros entregada a Chicureo Hoy, el hecho se produjo cerca de las 09:40 horas en el kilómetro 3 de la cuesta La Dormida, en la comuna de Tiltil.

El accidente se produjo debido a que el conductor de un furgón adelantó de forma imprudente en una curva, en línea continua, colisionando de frente a la motocicleta que era conducida por el bombero, conforme a lo señalado desde Carabineros.

Juan Claudio Santibáñez

Por lo anterior, Juan Santibáñez, quien hoy cumplía 50 años, falleció en el lugar. El voluntario de bomberos conocido como ‘El Chirola’, fue parte de la Primera Compañía de Bomberos Colina – Lampa por más de 23 años y, en el momento del accidente, se dirigía a la costa para festejar su cumpleaños.

Desde Bomberos lamentaron el fallecimiento del voluntario. “Esta lamentable e irreparable pérdida es muy difícil de superar, por lo que expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro querido cofrade”, señalaron.

En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó que “es una tremenda pérdida, era una gran persona con una voluntad de oro, con una disposición tremenda para ayudar en forma permanente a los vecinos”.

Les mando un abrazo a todos quienes conocían a nuestro querido Juan, quienes conocieron su trabajo y su compromiso con la comuna como funcionario municipal y como bombero”, manifestó la edil.

Por otro lado, el teniente Ricardo Cuviello de la SIAT, precisó que el equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito trabaja en el lugar para establecer técnicamente la dinámica en la que sucedieron los hechos. CHH