ACTUALIDAD NACIONAL

Fallecen dos personas tras ataque incendiario en Tirúa

Desconocidos quemaron unas cabañas cerca de las 05:00 hrs de la madrugada, donde en el interior murió una menor de edad.

Durante la madrugada de este día jueves, se confirmó el fallecimiento de dos personas de manera trágica, a causa de un ataque incendiario en la comuna de Tirúa, en la región de Biobio.

El hecho registrado a las 05:00 hrs, le quito la vida a un menor de edad y a un adulto, en el sector de Manqueche, a la altura del kilómetro P-72S, cuando desconocidos atacaron tres cabañas, que quedaron consumidas en su totalidad por las llamas.

Personal de Carabineros, tras ser alertados, llego al lugar para tomar las declaraciones de diferentes testigos, donde uno confirmó que fueron aproximadamente diez personas las que llegaron a la zona para provocar el ataque, que además realizaron diferentes disparos de escopeta al aire.

Además del ataque incendiario a las cabañas, donde se lamentó el fallecimiento de dos personas, se encontró un vehículo en la parte trasera de la zona que también, al igual que las cabañas estaba quemado en su totalidad. 

Aún no se sabe quienes fueron los que provocaron estos hechos y según se explicó, en el lugar no se ha encontrado información donde alguien se adjudique el ataque. 

En este contexto, el Gobernador de la zona, Rodrigo Díaz, declaró que,  “Estamos hartos, cansados de la violencia. Queremos justicia para el pueblo mapuche, pero también queremos orden y seguridad”, manifestando su rechazo a este nuevo ataque en la zona. CHH

 

×