ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Faltan 220 mil vacunados para alcanzar el 80% que permite retrasar toque de queda en la RM

Según el Minsal, esto se podría lograr aproximadamente en dos semanas más.

En su balance diario, el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas cifras de casos de Covid-19 en Chile y los cambios en el Plan Paso a Paso. Además, recalcaron que en la Región Metropolitana no se registran cambios en el toque de queda, ya que para esto se debe cumplir con un 80% de la población vacunada con ambas dosis.

Respecto a este tema, el ministro Enrique Paris fue tajante en señalar que el horario de toque de queda no sufrirá modificaciones hasta alcanzar dicha cobertura del 80% de vacunados. Esto se da luego que el gobernador regional, Claudio Orrego, solicitara que se retrase su horario de inicio para así beneficiar a locales nocturnos que actualmente no pueden funcionar.

El jefe de la cartera aseguró que “ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego en el sentido de que me parece peligroso pedir que hagamos disminuir el toque de queda incluso con menos del 80%. Eso no lo vamos a hacer, porque también sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido el 80%”.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que para alcanzar la cobertura del 80% de inoculados en la RM “hoy faltan 220 mil personas que se vacunen con segunda dosis. De acuerdo a cuando se colocaron la primera dosis, probablemente ese 80% se va a alcanzar en las próximas dos semanas”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×