ACTUALIDAD NACIONAL

Familia del humorista “Bombo” Fica sufre violenta encerrona

El hecho ocurrió en Vicuña Mackenna con Departamental, en el límite de La Florida y Macul.

A eso de las 00:30 horas de este sábado, la esposa del comediante Daniel “Bombo” Fica, quien se encontraba con su hija, una amiga y una sobrina, fue víctima de un violento asalto.

Fueron cuatro sujetos, que bajaron de cuatro autos diferentes, los que participaron de esta encerrona, según informó el inspector Mauricio Vásquez, de la Brigada de Robo Sur Oriente

La víctima se desplazaba al interior del vehículo marca Peugeot modelo 3008 (…) fue interceptada por cuatro vehículos de los cuales descienden cuatro sujetos a rostro cubierto, portando todos mascarilla sanitarias, quienes las intimidan con armas de fuego, golpeando a la víctima en la cabeza, la cual resultó con lesiones de carácter leve, para luego los sujetos huir en dirección desconocida en el vehículo de la víctima”, aseguró el inspector Vásquez

Por su parte, “Bombo” Fica declaró a los medios que: “A mi esposa la golpearon en la cabeza, la golpearon en el suelo y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante. A veces estos sujetos utilizan el arma y disparan y matan”.

Asimismo, confesó que “uno cree que no le va a pasar esto, uno lo ve en las noticias y ahora uno es noticia”.

La esposa del humorista se encuentra internada en un recinto médico a la espera de exámenes que comprueben su estado de salud, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Finalmente, Daniel Fica reflexionó sobre el “daño colateral” de no haber invertido en educación y cultura.

“Esto es lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar, un país que tenga seguridad en el sentido que se pueda invertir en este país. Este es el daño colateral de no haber invertido durante tantos años en educación, en cultura, en haberle dado dignidad a la gente, este es el Chile desigual que tenemos”, dijo el comediante. CHH.