ACTUALIDAD NACIONAL

Familia es víctima de violento turbazo en Vitacura

Turbazo Vitacura 17/12/25

Un funcionario de la PDI fue baleado por delincuentes en Pudahuel en un segundo turbazo que habría sido realizado por la misma banda criminal.

Un violento turbazo se registro durante la madrugada de este miércoles 17 de diciembre en Vitacura.

Según consignó Biobío.cl, un grupo indeterminado de individuos ingresó en un domicilio y forzando el portón de acceso de la casa e intimidó a la familia con armas de fuego.

“Cinco sujetos encapuchados premunidos con armas de fuego ingresaron de manera violenta al domicilio, intimidando al grupo familiar, para luego comenzar el registro y búsqueda de especies de valor”, indicó el inspector Felipe Garrido, de la Biro Centro Norte.

Desde la vivienda sustrajeron diversas especies, incluyendo tres vehículos de alta gama. Acto seguido huyeron del lugar. A pesar de que inmediatamente se inició un seguimiento de los criminales, estos lograron escapar.

Ataque a funcionario de la PDI en Pudahuel

Al igual que en Vitacura, una banda delictual compuesta por al menos cinco sujetos ingresó en una casa de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la que sus habitantes dormían.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Sebastián Neme, de la Fiscalía de Flagrancia Suroriente, al escuchar ruido en el primer piso el agente revisó su hogar y al sorprender a los delincuentes se produjo un enfrentamiento en el cual resultó herido con un arma de fuego.

Preliminarmente, se presume que este crimen podría estar vinculado con el turbazo registrado anteriormente en Vitacura, pues que los antisociales huyeron en un vehículo marca Audi, el cual se encuentra con una orden vigente por robo.

El funcionario fue trasladado por personal de Carabineros al Hospital del Trabajador, donde se encuentra con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que desde la vivienda en Pudahuel los delincuentes no lograron sustraer ninguna especie.

En el sitio del suceso se encuentran trabajando equipos de la BIRO de la PDI, en busca de evidencia que permita dar con el paradero de los delincuentes.

CHH