ACTUALIDAD NACIONAL

Familia frustra el robo de su vehículo en Pudahuel: los delincuentes se dieron a la fuga

Los sujetos intimidaron a la víctima premunidos con objetos contundentes y armas blanca.

Durante la mañana de este jueves, una persona fue víctima de intento de robo de su vehículo en la comuna de Pudahuel, sin embargo, fue auxiliado por sus familiares, quienes impidieron que se llevaran el automóvil.

“A las 07:00 horas de la mañana, circunstancias en la que una persona adulta se encontraba estacionada afuera de su domicilio particular abordo de su vehículo sorpresivamente habría llegado un automóvil blanco con características particulares, del cual descienden tres sujetos”, informó el Mayor Claudio Cortés, 55° Comisaría suboficial Cristián Vera.

En ese momento, los delincuentes, premunidos con objetos contundentes y armas blancas, intimidaron al conductor golpeando las ventanas con el propósito de que este bajara de su vehículo y así poder sustraerlo.

Al hacer bajar a la victima de su automóvil y con el ruido provocado por esta intimidación, familiares del afectado salieron del domicilio para auxiliarlo, impidiendo la sustracción del vehículo. Por lo que los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

“Personal de Carabineros de la 55° Comisaría junto a la SIP realizaron las investigaciones correspondientes con levantamiento de cámaras“, indicó el funcionario policial, agregando que esta acción permitió ver las particulares características que mantenía el vehículo de los delincuentes.

Lo anterior, permitió dar con el paradero del automóvil y la detención del conductor, en el sector del Noviciado de la misma comuna, quien fue puesto a disposición de la justicia. En tanto, funcionarios policiales trabajan para dar con el paradero de los demás sujetos. CHH